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Thursday, February 28, 2019

TOP 6 Estrategias de Marketing para potenciar tu Marca/Empresa


Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para desarrollar y mantener una campaña de marketing que funcione con su público objetivo. Como analista estratégico, sin embargo, el desarrollo de una campaña de marketing se toma aún más en serio. Después de todo, siempre estamos buscando maneras de obtener la ventaja competitiva más importante.

Sin embargo, hay veces en que todos chocamos contra la pared. Si usted se encuentra en esa situación, entonces es posible que desee echar un vistazo a estas estrategias de marketing que definitivamente encenderá su energía creativa.



1. Asociarse con aliados.



Las asociaciones de marketing tienen una serie de beneficios para impulsar una campaña de marketing. Para empezar, cuando colaboras con alguien más, tiendes a entregar mejor contenido. Además, las asociaciones de marketing son más baratas de crear, ver el éxito más rápidamente y exponer su marca a una nueva audiencia.

Por ejemplo, antes de ser adquirida por eBay, Half.com trabajó en la ciudad de Halfway, Oregon, para cambiar su nombre a Half.com a cambio de acciones, acceso a Internet y otros regalos. La táctica ganó mucha atención para la compañía de alquiler de libros de texto. Otro ejemplo fue cuando Converse se asoció con Guitar Center para grabar música titulada "Rubber Tracks". El contenido se utilizó para crear una serie de vídeos de YouTube que se centraban en los músicos.

2. Aceptar el contenido generado por el usuario.


Según una encuesta de 839 millennials, pasan "5,4 horas al día con contenidos creados por otras personas. Esto representa el 30 por ciento de su tiempo total en los medios de comunicación y sólo es igualado por todos los tipos de medios tradicionales combinados (prensa, radio y televisión, con un 33 por ciento)". En la misma encuesta, "los Millennials reportó que UGC es 20 por ciento más influyente en sus decisiones de compra que otros medios".

Puede lograrlo haciendo que sus clientes compartan historias personales (la campaña internacional de acción contra el cáncer de mama de Estee Lauder), intercambien ideas (el Intercambio de Ideas de Salesforce) y les den las herramientas para hacer un anuncio para usted (la campaña VersaVid de Nissan que se compartió en Instagram y Vine) o a través del humor (las bolsas de la Ruleta de Doritos).

3. Colabore con personas influyentes.



Otra manera de ganar una nueva audiencia y ampliar el conocimiento de la marca es colaborando con los principales influyentes de su industria. La tienda de mejoras para el hogar Lowe's permitió que "los mejores diseñadores y madres blogueras se hicieran cargo de su cuenta Instagram por unos días a la vez". Al permitir que estas personas influyentes compartieran contenido inspirador, Lowe's pudo acceder a una nueva audiencia.

4. Haga marketing digital en las redes sociales

Un estudio indica que los anunciantes quieren pagar mas en la red a redes sociales o medios, en lugar que a los medios tradicionales, como la televisión, radio o periódicos impresos, la era de internet ha llegado y creo que seguirá por así por muchos años, donde pagar por publicidad?

Puede usar plataformas como:

  • Facebook ads
  • Instagram ads
  • Twitter ads
  • Adwords etc...
Es un tremenda idea favorable para su negocio, empresa o productos, este truco lo saque de esta guía donde se comparten mas estrategias de marketing, recomiendo echarle un vistazo, sigamos...

5. Ayudar a los clientes a resolver un problema.

Como se dice claramente en HubSpot: "Estás en el negocio porque das soluciones". Algunas de las formas en que puede ayudar a los clientes a resolver un problema son: creando contenidos prácticos; ofreciendo productos exclusivos que les faciliten la vida; escuchándolos/respondiendo a ellos; o creando aplicaciones/herramientas.

También se puede crear una campaña como la de Orca Chevrolet en Brasil. La compañía se asoció con una compañía local de grúas y rescató a los conductores varados al llegar a la nueva Orca. Chevy no sólo salvó el día, sino que también dio a los conductores la oportunidad de probar el coche.

6. Deje que los clientes interactúen.

No importa el producto o servicio que ofrezcas, tus clientes quieren interactuar con tu empresa, o al menos con otros clientes. AMC, por ejemplo, creó una herramienta en línea que le permitió a Mad Man Yourself. American Express conecta a los propietarios de pequeñas empresas entre sí y ofrece recursos útiles a través de su Foro ABIERTO.

¿Algo que comentar? Te gustaron estos datos? Los pondrás en practica? Coméntanos algo!!

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