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Saturday, February 16, 2019

Tips de Marketing para los nuevos

Ahora es la época del año en que la gente empieza a pensar en lo que les espera en sus carreras. Para algunos, puede haber un siguiente paso en la escalera a considerar, pero para muchos otros, la idea de comenzar un negocio está en la vanguardia de sus mentes. El nuevo año es naturalmente un momento para considerar la posibilidad de tomar su hipotética empresa y probarla para ver si hay un negocio viable allí.

Algunas personas reúnen los talentos acumulados de su carrera para lanzar un negocio de nicho, mientras que otras simplemente tienen el espíritu emprendedor para dar rienda suelta a cualquier cosa. Lo que sabemos con seguridad es que ningún negocio nuevo comenzará sin un plan de marketing estructurado y robusto, y los cinco consejos de este artículo le ayudarán a asegurar que su negocio comience con el pie derecho.


Nadie debe acercarse a un nuevo negocio pensando que será un viaje cómodo. Sí, su idea puede ser sólida, y usted puede saber que puede funcionar, pero no se debe subestimar el trabajo de base que implica llegar hasta allí. A principios de 2017, había un récord de 5,7 millones de empresas del sector privado en el Reino Unido y las regiones, lo que supone un gran salto con respecto a los menos de cuatro millones de 2000. Las pequeñas empresas representan aproximadamente el 99,3% de todas esas empresas y es inspirador ver el resurgimiento de las personas que llevan sus ideas al mercado y las hacen funcionar.

¿La clave para lograr el éxito como un nuevo negocio?


Trabajo duro, un enfoque estructurado de lanzamiento al mercado y un compromiso con el crecimiento y la promoción eficiente del negocio. Tener la estrategia de marketing, las herramientas y las técnicas adecuadas es fundamental para tener éxito en los negocios. Algunos estudios han demostrado que hasta el 50% de todas las nuevas empresas y las nuevas empresas fracasan en un plazo de 5 años.

Números como ese ciertamente muestran que entrar en el mundo de los negocios no es fácil, y no se puede establecer y esperar obtener ganancias. Tienes que mantenerte concentrado incluso cuando las cosas van bien y mantener el mismo nivel de entusiasmo que tuviste el primer día, cuando estás en el día 465.

Su plan de marketing es absolutamente esencial para mantener su negocio a flote y asegurar que su idea de negocio es una que puede resistir la prueba del tiempo.

Convertir su idea en realidad puede ser un momento emocionante, pero seguir siendo sensato y práctico al respecto es esencial. Desde el primer día es necesario tener una estrategia a largo plazo. ¿Qué quiere que su negocio logre? A partir de ahí se puede dividir en objetivos más pequeños y alcanzables para mantener la concentración. Considere establecer tres o cuatro metas realistas y alcanzables en las que pueda concentrarse para que no se encuentre en una posición en la que pueda tratar de esquivarlas.

Aquí hay cinco consejos de marketing que pueden ayudarle a centralizar su visión para construir el crecimiento de su nuevo negocio.

Consejo Uno: Fallar en el Plan, Planificar para fallar

Al igual que se ha dicho anteriormente, hay que estructurar el enfoque hacia el cliente ideal. "Es una pregunta que muchos empresarios se hacen a sí mismos cuando en realidad, deberían estar más enfocados en preguntas tales como:


  • ¿Qué retos resuelve su servicio/producto?
  • ¿Cómo mejoran la vida de las personas?
  • ¿Cómo benefician a los demás? ¿Añaden valor?

Con estas preguntas en mente, usted puede obtener una imagen más clara de su público objetivo, y realmente afinar en su cliente ideal. A continuación, es hora de asegurarse de que los conoce al dedillo. La investigación y el análisis del mercado le ayudarán a trazar un perfil de su cliente, lo que le permitirá asegurarse de que tanto el contenido como los productos futuros se crean con ellos en mente.

Igualmente importante es conseguir una comprensión completa de sus competidores. Un enfoque estratégico para el análisis de la competencia es vital. Como se afirma en El arte de la guerra de Sun Tzu, uno de los mayores textos de estrategia que existe: "Aunque el enemigo sea muchos, se le puede impedir luchar. Por lo tanto, conoce los planes del enemigo y calcula sus fortalezas y debilidades".

Las fortalezas de sus competidores pueden ser algo sobre lo que usted construye. Sus debilidades son su oportunidad de mostrar cómo usted puede ser un mejor prospecto para sus clientes. ¿Están teniendo éxito en los medios sociales? ¿Tienen contenidos de calidad con los que la gente se involucra? Dondequiera que falten es una oportunidad para que usted informe su estrategia en esa dirección.

Todo este análisis puede formar parte de su estrategia y plan de ejecución.

Consejo 2: Construye tu propio sitio web



El volumen de herramientas, soporte y orientación de un sitio web hace que las empresas de nueva creación no necesiten invertir de forma significativa en su primer sitio web. Sí, es su escaparate y su oportunidad de hacerse notar, pero la calidad de las herramientas en el mercado significa que usted puede crear efectivamente una página de aterrizaje con facilidad.

Todos los sitios web están en constante cambio, así que no espere la perfección.  El simple hecho de tener uno lo colocará por delante de los demás. Según el Índice Aprobado, casi 2 millones de pequeñas empresas en el Reino Unido todavía no tienen un sitio web, lo que supone un coste para la economía de hasta 343.000 millones de libras esterlinas al año. La creación de un sitio web para su negocio puede resultar en un aumento significativo del tráfico. Y en el actual clima de negocios, debería ser una de las primeras cosas que se hacen.

Cuando se trata de diseñar su sitio web, es importante ser flexible. Tu visión original puede no ser la que tú creaste. La idea principal es tener una base para su marca que indique claramente lo que hace y a quién se dirige. Con tantas ideas flotando acerca de qué dirección tomar su negocio en usted necesita ser de mente abierta cuando se trata de su sitio web.

Hay algunas reglas duras y rápidas que deben ser consideradas cuando se diseña su sitio web. Elementos como el SEO y el branding deben seguir siendo el centro de atención a lo largo de todo el proceso de diseño y creación de contenidos.

Sugerencia 3: Marketing por correo electrónico: cree su lista




El email marketing es una parte crucial de cualquier plan de marketing, y no es algo que desaparecerá pronto. Es una de las tres principales actividades de generación de demanda y sensibilización que utilizan los profesionales del marketing, y es muy poco probable que esto cambie. Construir su lista puede parecer una práctica difícil, especialmente si usted está comenzando desde cero, pero hay maneras y medios de lograr que la gente se interese.

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